Actores

El niño que sobrevivió tuvo la suerte de no ser otro de esos niños que se ven abrumados por el éxito y terminan dejando el mundo del cine, pese a ciertos problemas con el alcohol, confirmados por él mismo. Así, hemos visto a Daniel Radcliffe en películas como "La mujer de negro", Victor Frankenstein o Amigos de más.
La que fue una de las niñas más inteligentes que pisó Hogwarts ha tenido una fructuosa carrera tanto en el cine como fuera de él. Conocida por su apoyo al movimiento feminista, Emma Watson ha trabajado en films como "Regresión" o "Ventajas de ser un marginado" y prepara una nueva adaptación de La Bella y la Bestia.
Rupert Grint ha sido, sin duda, el actor del trío protagonista que menos éxito ha cosechado tras la conclusión de la saga, sin alcanzar siquiera las cinco películas rodadas. Sus apariciones más destacadas han tenido lugar en "CBGB" y "Moonwalkers".
Uno de los personajes más repelentes de la saga y uno de los que más trabajo, en cine y TV, ha tenido desde la conclusión de la misma. Tom Felton se ha dejado ver en producciones como "El origen del planeta de los simios" o "Resucitado" y, en tiempos recientes, se confirmó su llegada a "Flash", la serie de televisión.
La hermana de Ron y la mujer de Harry Potter no le ha dedicado demasiado tiempo al cine después de "Las reliquias de la muerte II". Bonnie Wright solo ha participado en "The Highway is for Gamblers" y ha dedicado su tiempo a colaborar activamente con Intermón Oxfam y a escribir en el Huffington Post.
El peor villano del universo de Harry Potter fue encarnado por un impecable Ralph Fiennes que, al acabar su trabajo en la saga, ha seguido trabajando a destajo tanto delante como detrás de las cámaras: "El Gran Hotel Budapest", "Skyfall" o "Spectre" han sido algunos de sus trabajos más populares.
La profesora más entrañable de Hogwarts fue interpretada por una actriz inconmensurable como Maggie Smith, que supero un cáncer mientras trabajaba en la saga. Vista en proyectos como "Dowton Abbey" o "El exótico Hotel Marigold" y su secuela.
Alan Rickman, uno de los grandes actores de Reino Unido, falleció a causa del cáncer a los 69 años. En el recuerdo nos quedará siempre su impecable interpretación de Severus Snape, su villano de "La Jungla de Cristal" o sus papeles en "Robin Hood" y "Sentido y sensibilidad".
Sin duda, Gary Oldman es el actor que más trabajos ha reunido desde que concluyera su papel como tío y padrino de Harry Potter: ha estado en grandes películas como "El Topo", "El caballero oscuro" y "El amanecer del Planeta de los Simios" pero, también, en propuestas algo más flojas como el remake de "Robocop" o "El poder del dinero".
Uno de los mejores personajes que está siempre de acuerdo con el pequeño Harry y que está dispuesto a todo para protejer sus alumnos de Lord Voldemort.